Sin disturbios y con el 84.7 por ciento de la votación a favor, este sábado, el Consejo Estatal del PRD designó a Rogelio Franco Castán como su dirigente estatal en la entidad veracruzana.
El conteo de sufragios registró 159 votos a favor para Rogelio Franco, contra 28 votos para Daniel Nava, 2 votos nulos y uno no entregado.
Durante este evento asistieron 20 presidentes municipales; el diputado local Jesús Alberto Velásquez Flores; el líder cañero, Arturo Herviz; así como líderes de las diferentes expresiones y corrientes perredistas. El diputado federal Uriel Flores Aguayo y el exdirigente Juan Vergel Pacheco, no asistieron.
El Consejo que estaba convocado para iniciar a las diez de la mañana, se prolongó y se inició la sesión a las 13:30 horas, misma que por primera vez se realizó a puerta cerrada y sin acceso a militancia y periodistas.
Luego de más de 3 horas, fue después de las 16:00 horas que se llevó a cabo la votación de cada uno de los consejeros, quienes emitían su voto con credencial en mano; una hora después se permitió el acceso a los medios.
Alrededor de las 17:30 horas se registró la firma de actas y la toma de protesta de Rogelio Franco Castán, quien repite como presidente del Comité Directivo Estatal del partido del Sol Azteca y Jorge Flores hizo lo propio como secretario general de ese Organismo.
Cabe destacar que el proceso se realizó sin incidentes, se recontaron los votos donde las cifras coincidieron y dieron dos votos nulos, así como uno que se extravió el cual no representa mayor diferencia.