Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana SEGOB de Veracruz mención especial con Portal Incluyente

- Esto dentro del Certamen de Innovación en Transparencia 2022

- Se le reconoció el facilitar el acceso a la información

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) concedió a la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz la Mención Especial por el Proyecto de Portal de Transparencia Incluyente.

Esto, al publicar el INAI los resultados del Certamen de Innovación en Transparencia 2022 para incentivar “la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y el mejoramiento de los servicios públicos, mediante el desarrollo de sistemas tecnológicos, plataformas virtuales y aplicaciones informáticas”.

En el caso de la mención dada a la SEGOB, se le reconoció el facilitar el acceso a la información por medio de su portal en internet incluyente, además de mantener la apertura gubernamental, mejorar las condiciones de disponibilidad de la información pública para todos los sectores de la población y disminuir las asimetrías de la información.



Para ello, se solicitó la colaboración de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas y en un primer momento, se ha publicado la información del Portal de Transparencia en las lenguas indígenas más predominantes en Veracruz; posteriormente, se hará la difusión y socialización de esta información.

En el citado portal de Transparencia, se encuentra la traducción de los formatos de Solicitud de Acceso a la Información y Solicitud de Derechos Arco en náhuatl del sur de Veracruz, náhuatl de la huasteca veracruzana y totonaco.

También está disponible, en formato oral y escrito, la traducción del apartado de Obligaciones de Transparencia en náhuatl, tepehua, popoluca y totonaco. Asimismo, se realizó la traducción del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno en lengua totonaca.