Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganaderos de la zona sur se preparan para la sequía y los fuertes calores: Octavio Zen

Los productores están organizándose para producir silo y alimentar a su ganado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de los cambios climáticos, ganaderos de la zona sur de Veracruz ya se preparan para los fuertes calores y la temporada de sequía, confirmó el líder ganadero Octavio Zen.

Sostuvo que por ello ya están organizándose en la producción de silo, mismo que servirá para que el ganado tenga alimentos durante estas fechas.

Recordó que la falta de alimento, de agua y el calor excesivo termina deteriorando la salud animal.



Independiente de que se muera el animal, sostuvo que se pierde mucho dinero porque para engordarlo de nuevo cuesta trabajo.

“Todo el tiempo estamos trabajando, sabemos que los meses después de invierno son difíciles, sobre todo los primero tres o cuatro meses porque la pastura tarda mucho en crecer pues está nublando, llueve y no hay mucho sol, a eso se le aumenta que luego no hay agua y el animal comienza a recibir el calor”, aseguró.

Actualmente son 40 ganaderos los que ya están organizándose para el silo. Se pasan tips y ven qué se puede hacer o qué les funciona mejor para sobrellevar la situación.



Por otro lado, agregó que por fortuna hasta el momento no han sido víctimas de robo. Expuso que el año pasado sí hubo algunos casos.

“Sí ha habido abigeo pero por fortuna Coatzacoalcos no se ve tan azotado por ello, esperemos que así continúen las cosas”, finalizó.