Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2015 impulsan a niños veracruzanos

La niña veracruzana Paola Peregrina Sabinas, de nueve años de edad, hizo realidad su proyecto Semillas saludables

Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

La niña veracruzana Paola Peregrina Sabinas, de nueve años de edad, hizo realidad su proyecto Semillas saludables, el cual fue impulsado por los integrantes del grupo Ideando el Futuro, ganadores del Premio Estatal de la Juventud.

A finales de 2015, Paola fue ganadora de una beca de Disney Channel por 500 dólares, recurso que invirtió en el área verde del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15 de Orizaba, para realizar un huerto escolar.

Con el apoyo y colaboración de cerca de 30 voluntarios, entre estudiantes, docentes y padres de familia, el proyecto es hoy una realidad.



Al respecto, Peregrina Sabinas expresó que la idea surgió de su amor a la naturaleza, que fue inculcado por su abuela, quien cultivaba sus propios frutos para llevar una vida más saludable, es por ello que decidió participar en el concurso de dibujo de Disney Amigos por el mundo, con lo que se hizo acreedora de dicho apoyo económico.

Semillas saludables busca concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de cosechar su propio alimento, pues además de brindar diversos beneficios a la salud, también favorece a la economía del hogar.

En el huerto escolar instalado en el CAM se seleccionó la medida, se preparó la tierra con composta orgánica y se abrieron surcos sembrando semillas de hierbas de olor, así como verduras libres de fertilizantes y de compuestos químicos.