Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganamos 60 mil pesos al mes, menos que el Gobernador, dice Diputada de Veracruz

- Priista Arianna Ángeles rechazó que salarios en Congreso local sean mayores que del Presidente

- No obstante, por compensaciones ganarían hasta 143 mil pesos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, argumentó que percibe un sueldo quincenal de 29 mil pesos, es decir, 58 mil pesos al mes, rechazando que como legisladora gane más que el Gobernador o el Presidente.

“Eso tendrían que verlo en el portal de transparencia, porque es una vil mentira (que gane más que el Presidente), ahí vienen los datos oficiales y se ve la realidad, (…) 29 mil pesos. 29 mil quincenales, ese es el salario nuestro”.

Además, la diputada priista recomendó someter a análisis el rendimiento y trabajo de cada uno de los integrantes de la LXVI Legislatura.



“Y finalmente analicen y evalúen a los diputados de acuerdo con su rendimiento y trabajo que llevan como legisladores”, dijo en entrevista.

No obstante, la Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no citó las compensaciones a los y las diputadas locales, que como documentó alcalorpolitico.comascienden a 143 mil pesos.



Siendo el siguiente desglose:

Gratificación mensual: 31 mil 410 pesos; dieta mensual: 26 mil 712 pesos; subsidio legislativo 40 mil pesos, gestoría y desarrollo 45 mil pesos.

El viernes pasado, el diputado de MORENA, Luis Ronaldo Zárate, reconoció que aunque reciben un salario de 58 mil pesos, ese se incrementa a casi 143 mil pesos por mes.