Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Convocados por el IMJ e INJUVER

Ganan dos veracruzanos Premio Nacional de la Juventud

Reciben premio de manos del Presidente de la República Jóvenes marcan la pauta de cultura de diálogo: Vicente Fox Quesada

06/09/2006

alcalorpolitico.com

En las categorías de “Méritos Cívicos” y “Discapacidad e Integración”, los jóvenes veracruzanos José Manuel Rodríguez Cid y Osiris del Carmen Lara Ramos, respectivamente, fueron distinguidos con el Premio Nacional de la Juventud que este miércoles entregó el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Premio Nacional de la Juventud 2005 (que se entrega en este 2006) fue entregado esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos, a jóvenes que han destacado de tal manera que su conducta causó entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y se consideran ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Los ganadores de este reconocimiento, que organiza anualmente el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), y en Veracruz convocado por el Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER) recibieron un diploma firmado por el Presidente de la República, una medalla y roseta de oro y 125 mil pesos.

Al entregar este día el Premio Nacional de la Juventud, el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, expresó que “los jóvenes nos ponen el ejemplo, ustedes marcan la pauta de una nueva cultura de diálogo, de construcción de acuerdos y de trabajo en equipo; elementos fundamentales de la vida en democracia”.

El titular del Ejecutivo dijo, ante los 17 jóvenes galardonados, que “México cree en ustedes, yo creo en ustedes, en su calidad humana y vocación de servicio, en los valores que les han hecho llegar hasta donde hoy están, y estoy seguro que esos valores les llevarán aún más lejos”.

En su oportunidad, el Director General del IMJ, Carlos Marcos Morales Garduño, manifestó que en este reconocimiento se ejemplifica la labor que día a día hacen miles de jóvenes en todo el país, lo que implica ser actores estratégicos del desarrollo nacional.