Ir a Menú

Ir a Contenido

?Hasta que dan una! ?

Ganan Los Tiburones 2-1 a tuneros del San Luis

A los escualos les sentó bien el nuevo Técnico

Veracruz, Ver. 17/02/2007

alcalorpolitico.com

Con menos ocasiones de gol y aprovechando un hombre de más durante 15 minutos, Veracruz venció hoy 2-1 a San Luis, en partido válido por la fecha seis del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del cuadro porteño fueron obra del uruguayo Mauricio Victorino, al minuto 24, y del chileno Héctor Mancilla, al 82, mientras el brasileño Sebastiao Pereira "Didí" (21) había puesto adelante en el marcador al San Luis.

Con este resultado, Tiburones Rojos llegó a siete unidades en el Grupo Dos, mientras que San Luis se estancó con los mismos puntos también en ese segundo pelotón.

El duelo, que se disputó en el estadio Luis "Pirata" Fuente, comenzó con un leve dominio del conjunto visitante, que generó su primera llegada clara de gol al minuto 12.

Por medio del brasileño Sebastiao Pereira "Didí", quien cobró un tiro libre que con algunos problemas rechazó el portero de Veracruz, Jorge Bernal, para erradicar el peligro.

Siete minutos después, San Luis volvió a estar cerca de ponerse arriba en la pizarra, en una acción donde, tras un saque de esquina, el joven Michael Orozco falló en su remate con la testa, sin marca alguna.

Pero por fin, al minuto 21 los "Tuneros" reflejaron en el marcador su superioridad, en jugada en la cual Braulio Luna hizo un recorte por la banda izquierda para mandar un centro al área chica que "Didí" remató con la cabeza, para poner el 1-0 parcial.

El gusto de la escuadra visitante sólo duró tres minutos, ya que en un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo por Alonso Sandoval, el uruguayo Mauricio Victorino se anticipó a su marca y sacó un potente cabezazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Adrián Martínez.

El encuentro continuó con la superioridad del San Luis, pese a que éste ya se encontraba igualado en el tanteador, al elaborar constantemente acciones de peligro en la cabaña de Bernal.

Sin embargo, los Tiburones Rojos fueron los que estuvieron más cerca de irse con la ventaja al descanso, pero las fallas consecutivas de los chilenos Héctor Mancilla y Sebastián González, ante un casi vencido Martínez, hicieron que el empate se conservara.

En la parte complementaria, la misma tónica del primer lapso siguió, con un San Luis fabricando las jugadas más claras de peligro, prueba de ello es que antes de que se cumplieran los primeros nueve minutos, Octavio Valdez puso a trabajar de más a Bernal con un tiro raso que mandó éste último a tiro de esquina.

La superioridad del conjunto visitante fue tan clara que durante más de cinco minutos mantuvo en su propia área a Tiburones Rojos, al forzar cinco tiros de esquina consecutivos.

Al minuto 74, Veracruz puso en serios predicamentos a la zaga de San Luis con tiro libre ejecutado por Sandoval que en el corazón del área del San Luis remató Cesáreo Victorino.

Ocho minutos después, aprovechando que tenía un hombre de más en la cancha por la expulsión del argentino Eduardo Coudet, Veracruz consiguió el tanto de la victoria con un centro de Lucas Ayala, que pifió Michael Orozco en su intento por despejar y dejó en bandeja al chileno Mancilla, para que concretara el 2-1 final.

El árbitro del partido, Paúl Delgadillo, de buena labor, amonestó al colombiano Edgar Zapata (8), Mario Rosales (30), Alonso Sandoval (40), Jorge Bernal (83), Lucas Ayala (85) y Cesáreo Victorino (88) por parte del Veracruz.

Mientras que Omar Domínguez, (34), el uruguayo Sebastián Abreu (55), el brasileño Sebastiao Pereira (61) e Israel Martínez (85) vieron el cartón preventivo por San Luis, además que expulsó de roja directa al argentino Eduardo Coudet, al minuto 76.

Alineaciones

Veracruz.- Jorge Bernal, Omar De Jesús Rivera, Edgar Zapata, Mauricio Victorino, Mario Rosales (Miguel Acosta, 48), Manuel López Mondragón, Lucas Ayala, Rafael García (Cesáreo Victorino, 68), Luis Alonso Sandoval, Sebastián González (Francisco Bravo, 90) y Héctor Raúl Mancilla. DT Emilio Gallegos.

San Luis.- Adrián Martínez, Israel Martínez, Michael Orozco, Omar Domínguez (Sebastián Abreu, 46), Leonel Olmedo, Eduardo Coudet, Irenio Soares, Braulio Luna, Marcelo Guerrero (Rodolfo Salinas, 88), Octavio Valdez y Sebastiao Pereira (Oscar Mascorro, 78). DT Raúl Arias.