Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganan tuxpeños plata en torneo de robótica en Nueva York

- Se trata de la Genius Olympiad 2023, de los certámenes de ciencia más importantes del mundo

- Participaron alumnos de 60 países con más de mil proyectos en diferentes categorías

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 20/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alumnos Erick Elián y Luis David obtuvieron medalla de plata en la categoría de robótica en la competencia mundial Genius Olympiad 2023, efectuada en NuevaYork, Estados Unidos de Norteamérica.

Durante 5 días de actividades participantes de 60 países presentaron más de mil proyectos en diferentes categorías de ciencias, robótica, negocios, arte, música y cortometrajes, que inició con el desfile de banderas y la bienvenida por parte del presidente del Rochester Institute of Technology, David Munson Jr., y una conferencia del Dr. Ray Dorsey.

Erick Elián y Luis David lograron sobresaliente participación y desempeño durante el evento, con cinco días de tensión, pero también de mucho aprendizaje, intercambio cultural, proyectos e ideas, siendo la mellada de plata un excelente resultado para México y para el Colegio Internacional de Tuxpan, al cual pertenecen ambos alumnos, destacaron directivos del plantel.



“Ellos llegaron siendo unos niños al plantel, hoy son subcampeones en robótica en una de las ferias de ciencias más grandes e importantes del mundo. Nuestro agradecimiento a los padres de familia por el invaluable apoyo hacia sus hijos, por la confianza depositada en el Colegio y en todo el equipo”, abundó uno de los directivos.

Los llamados Huskies participaron en la competencia de robótica Genie Forester, que consistió en el diseño, elaboración y programación de un robot que simula la reforestación con ayuda de la robótica y tecnología, controlando el robot desde una app móvil diseñada y programada por Erick Elián y Luis David.

Asimismo, también, presentaron el robot frente a los jueces en la Judging Session, mostrando el control, programación, elaboración y diseño del robot, los propósitos y objetivos, así también el Engineering Book, que contiene todos los archivos, planos, diagramas y diseño del robot con el cual compitieron los Huskies.