Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganan xalapeños segundo lugar en Reed Awards Latino 2016 por mejor encuesta de opinión

Grupo Santoyo y Asociados logró mejor posición que empresas como Berumen y Diario Reforma

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

El grupo consultor xalapeño Santoyo y Asociados obtuvo el segundo lugar del premio Reed Latino 2016, considerado el más prestigiado galardón de la industria de la comunicación política de Hispanoamérica, otorgado por la revista Campaigns and Elections, en la categoría de mejor encuesta y estudio de opinión.

El premio se obtuvo por un estudio que se hizo a un periódico veracruzano, a finales del mes de mayo, con respecto a los resultados de la elección a Gobernador, informó Luis Santoyo Domínguez, director del grupo.



“Nosotros, al compararlos con los resultados finales y después de los conteos por parte del OPLE, le dábamos un triunfo a Miguel Ángel Yunes de 3.85 por ciento, al final quedó de 4.2 por ciento, es decir, fallamos por .35 por ciento en la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar”, explicó.

La empresa a que se acercó fue Berumen que le daba más de 5 puntos al panista, es decir quedó a 1.2 por ciento, y el tercero que le daba el triunfo al hoy Gobernador electo fue el periódico Reforma, que sacó 4.2 por ciento.

Detalló que, previo a la elección, se hace una selección de las cinco empresas

que obtuvieron los mejores resultados y, después de haber pasado ese proceso, sigue ya un estudio más minucioso por parte de 15 jueces que valoran los trabajos.

La encuesta formó parte de las más de 550 piezas de distintas campañas de Iberoamérica, provenientes de países como Argentina, Colombia, Perú, España, República Dominicana, Venezuela y México.

El premio fue recibido el sábado pasado por Luis Santoyo, quien destacó que el galardón recibido es resultado del esfuerzo de una empresa familiar iniciada desde hace más de 30 años por su padre.



Los Reed Latino Awards premiaron 64 categorías de lo más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales, por lo que este evento, de carácter internacional, congrega a los mejores trabajos y consultores en comunicación y redes sociales de México y América Latina.