Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganar alcaldías es complicado para todos, no sólo para el PRI: Renato Alarcón

Luego de dar a conocer la coalición con el PVEM, dijo que se espera conseguir gobiernos priístas en 93 municipios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, sostuvo que ganar las presidencias municipales es un tema complicado para todos los partidos, no sólo para el tricolor.

Dio a conocer que la coalición "Que resurja Veracruz" participará en el 85 por ciento de los ayuntamientos, es decir, en 178 municipios: 151 serán abanderados por el PRI y 27 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al concluir la solicitud de inscripción de convenio de coalición, Alarcón Guevara comentó que esperan mantener gobiernos priístas en 93 localidades.

En entrevista, el exdelegado del ISSSTE anotó que para recuperar la credibilidad, el Revolucionario Institucional buscará postular a todos aquellos que tengan las mejores cualidades para representar s sus ciudadanos.

El líder del PRI en Veracruz señaló que lo que mejor se puede hacer para la selección de candidatos es someterse a procesos internos con nuevos canales de interlocución, honestos y sin mentiras, pero serán muy cuidadosos en ello.

Alarcón Guevara no quiso dar un punto de vista en torno a que en el PAN se exigirán declaraciones patrimoniales para la selección de los candidaturas. "No interesa lo que hagan otros, sino lo que hagamos en el PRI", destacó.

Señaló que tienen dentro de su militancia cuadros con solidez moral para poder competir. "La cantera es muy importante con buenos priístas a los que se van a jalar, postular y seguir”, dijo al descartar que sus aspirantes emanen de otros institutos.

Asimismo, lamentó la visión que se tiene del PRI con respecto de los ejercicios de Gobierno anteriores aunque reconoció que son negativas.

"Pero debemos evitar el muro de las lamentaciones y tenemos que concentrarnos en registrar a los mejores candidatos.

Alarcón Guevara reiteró que todas las elecciones son difíciles, pero si postulan a los candidatos correctos, se tiene la posibilidad de ganar.