Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gándara dará continuidad en Poza Rica a la obra de la presa derivadora para abastecimiento de agua

Gobernador se compromete a concluir planta de tratamiento que permitirá el saneamiento de los arroyos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 31/12/2010

alcalorpolitico.com

Esta mañana rindió protesta Alfredo Gándara Andrade como presidente municipal de Poza Rica, se pronunció por la continuidad de proyectos con la construcción de la presa derivadora para abastecimiento de agua potable y saneamiento de arroyos en la ciudad, proyecto que Javier Duarte de Ochoa respaldó.

El resto de las administraciones municipales de la zona norte también cumplieron con el protocolo durante este día en calma

Con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ahora munícipe de Poza Rica rindió protesta y luego la tomó a su comuna.

En el discurso que dirigió a los miles de pozarricenses, concentrados en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, destacó el orgullo que representa este logro, luego de trabajar años atrás como gestor social de Poza Rica.

Tras agradecer a los ciudadanos que le brindaron su confianza en las urnas, de enaltecer su origen como hijo de trabajadores petroleros y nacer en esta ciudad, dio reconocimiento a los alcaldes de Poza Rica que han contribuido a su historia, su desarrollo social y económico.

Se comprometió con los pozarricenses, para que junto con su cabildo, hagan crecer a Poza Rica siendo la capital del norte de Veracruz. Entre estos, el sindico Alfonso Girón y doce ediles.

Resaltó ser parte de la cultura del esfuerzo y del trabajo, la importancia social y el quehacer que tiene por delante. Su forma de gobierno, destacó, será de todos los ciudadanos, sin distinción alguna.

Luego, mencionó que como primera autoridad trabajará coordinadamente con Petróleos Mexicanos.

Por ello recordó las tareas de los antecesores del gobierno municipal, por ello “no partimos de cero”.

Para el munícipe de la cuarta ciudad más importante del estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tendrá importante participación para que este munícipe y los 211 restantes logren una entidad con administración ordenada y eficiente, “estamos seguros que caminaremos a la par”.

Para Alfredo Gándara Andrade, la colaboración de los ciudadanos será primordial para que su gobierno de tres años atienda las necesidades sociales de Poza Rica.

Entre fuertes porras y animación de los trabajadores petroleros que destacaron con sus voces al unísono, Alfredo Gándara dijo que para Poza Rica se realizará el proyecto de la planta derivadora para el abastecimiento de agua potable.

En su turno, el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, respaldó al edil. Su compromiso será con ese proyecto y además concluir con la Comisión Nacional del Agua para la planta de tratamiento de aguas negras que permitirá el saneamiento de los arroyos que cruzan por la ciudad.

Los nuevos funcionarios municipales de la zona norte de Veracruz cumplieron lo suyo, el primero en agenda el alcalde de Tuxpan Alberto Silva, posterior a Alfredo Gándara, los munícipes de Tihuatlán, Papantla y Coatzintla, José Romero, Jesús Cienfuegos y Víctor Hernández Stivalet.

Bajo un operativo coordinado entre las fuerzas castrenses recorriendo las calles de Poza Rica y la vigilancia de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, se realizaron las tomas de protesta en completo orden.