Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gane quien gane la Presidencia el presupuesto a universidades será incrementado: Rector de la UV

Raúl Arias indicó que ese fue el compromiso de los candidatos presidenciales con la ANUIES

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, se pronunció confiado de que gane quien gane la elección presidencial, el presupuesto hacia las universidades aumentará, pues ese fue el compromiso de los presidenciales ante los rectores de la ANUIES.

Indicó que este compromiso fue reforzado durante el segundo debate "en la entrevista que tuvimos con los candidatos y la candidata la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y conclusiones que fueron ratificadas en el segundo debate, uno puede observar que todos le están apostando a la educación superior y por eso mi optimismo de que nuestro documento y conclusiones habían sido muy bien aceptadas por ellos".

Añadió que esto a título personal celebra porque quiere decir que quien gane la próxima elección "estamos asegurando que por fin va haber una inversión importante en educación y ciencia y tecnología"

Al respecto puntualizó que con ese incremento que será posiblemente al doble resultará provechoso para a casa de estudios, “imagínate lo que vamos hacer con el presupuesto incrementado que prácticamente se duplique en los próximos seis años. La Universidad Veracruzana, por su crecimiento en tecnología, va a tener una ventaja para acceder a esos recursos”

Este día durante el 1er foro regional universitario de innovación educativa efectuado en la USBI de Ixtaczoquitlán se le cuestionó en referencia al proceso electoral que se vivirá el próximo 1 de julio, a lo cual añadió que desea y espera que sea en paz, sin violencia para todo el país, quien tendrá la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

“Espero que en Veracruz podamos tener tranquilidad para ejercer este derecho y obligación ciudadana. Soy optimista que a partir de que el Instituto Federal Electoral de los resultados del proceso electoral, podamos retomar el camino del crecimiento”.

Sobre el movimiento “#YoSoy132” en el cual también hay académicos, apuntó que este es un grupo que merece todo el respeto, que han sesionado al interior de los campus universitarios con plena libertad “creo que hay un derecho de expresión que tenemos siempre que defender aunque haya otro sector de la Universidad que no estén de acuerdo, entre los universitarios nos tenemos pleno respeto para las distintas formas de expresión y de pensamiento”.

Al cuestionarle en dónde votará dijo que en Xalapa a muy temprana hora en la casilla de La Rotonda que es donde emite el sufragio desde hace muchos años “sigo votando ahí porque es mi barrio”; sin embargo no quiso revelar cuál es su preferencia electoral “porque como personaje público no puedo hacerlo de manera pública, ya sé por quién voy a votar por supuesto”.

Aprovechó para aclarar la versión que ayer circuló en Veracruz, sobre que hubo un acto de proselitismo dentro de una instalación universitaria “pero ya lo he desmentido y lo estaremos haciendo por medio de todos los medios, no hubo tal acto en un espacio universitario (…) me parece extraño que se dé en el ultimo día; me suena como acto de provocación; hay un dirigente del PAN que llama al Rector con una doble moral; con convicción le quiero decir a este personaje que el Rector nunca la ha tenido”.

Antes de concluir dijo que la UV, el domingo efectuará su encuesta de salida, de hecho ya se cuenta con la autorización del Instituto Federal Electoral “vamos a cubrir las especificaciones de acuerdo al tamaño de muestra y habrá una presencia amplia en el estado”, concluyó.