Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gano menos que el Gobernador; monto de $180 mil es sueldo de 3 meses: Zenyazen

- Dato se dio por solicitud vía Transparencia; fue "insidiosa y viene de adentro"

- Titular de la SEV aseguró que su percepción mensual es de 60 mil pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


"La pregunta fue insidiosa y viene desde adentro de propios compañeros, yo gano menos que el Gobernador", aseguró Zenyazen Escobar García en su visita a Coatzacoalcos.

Luego de que este inicio de semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado respecto a que presuntamente el Secretario de Educación en Veracruz gana más de 180 mil pesos al mes, el funcionario destacó que dicha cifra corresponde a la suma de tres meses de su salario.

"La pregunta que se hizo a través de Transparencia es insidiosa porque dice: ‘¿Cuánto gana del periodo del primero del mes 10, del 2019, al primero del mes 12, del 2019?, dice que el portal dice que gana 180 mil, pues sí, si sumas 60 mil, 60 mil, 60 mil te da 180 mil pesos", declaró.



Explicó que él gana lo que siempre ha dicho el Gobernador: "Ganamos menos que el Gobernador, él gana 60 y tantos, ningún Secretario de Estado gana más del Gobernador, lo dijo correctamente en el tema de salarios que todos los secretarios ganamos lo mismo".

De si devolvería dinero en caso de ganar más, contestó: "Cómo voy a devolver lo que no gano, si está canijo".

Explicó que en los montos del documento de transparencia eran 56 mil lo que ganó, pero mencionó que ahí viene la prestación de diciembre. "nosotros no ganamos más de lo que se dice. La pregunta yo creo que fue insidiosa y yo creo que viene desde adentro de propios compañeros. Pero ahí lo dejamos", concluyó.