Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Burguete Kaller seguridad de la zona centro del estado con SEMAR y SSP

En la semana que falta de vacaciones, las dependencias armaron un operativo con mil 500 efectivos distribuidos en todas las áreas urbanas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La región de Córdoba y municipios cercanos es rica, de gente trabajadora y productiva, lo que hace que los infractores quieran delinquir, sin embargo la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) hará todo lo necesario para que la entidad siga creciendo y sea ejemplo en materia de seguridad, aseveró el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller.

“Haremos todo lo que se tenga que hacer para que Veracruz siga creciendo como estado y como ejemplo que tiene de seguridad hoy en estos tiempos modernos”.

Dijo que no sólo tiene presencia en este municipio, pues toda la zona hasta llegar a Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza, también hay elementos que vigilan para garantizar la seguridad a los pobladores.

Del trabajo que se ha hecho en esta ciudad, dijo que como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro, están interactuando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y otorgan el apoyo para poder extender la franja de seguridad del área urbana hacia límites que pudieran ser donde se tenga que actuar “y seguir garantizando los niveles de seguridad que Córdoba y sus pobladores están demandando”.

En lo referente a la semana que falta de vacaciones, indicó que la SEMAR está participando en el operativo con 1 mil 500 efectivos, que están distribuidos en todas las áreas urbanas proporcionando seguridad por medio del Veracruz Seguro.

“Y estamos participando con la Policía Naval en el puerto de Veracruz y Boca del Río, adicionalmente tenemos presencia en las playas de mayor afluencia turística, que son Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Nautla y Chachalacas”, finalizó.