Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Duarte el respeto de los votos de ciudadanos en Coxquihui y Azueta

-Aseguró que el principal ganador en esta elección fue la sociedad veracruzana

-Las presuntas irregularidades las resolverán las autoridades competentes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com

A decir del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el proceso electoral extraordinario que se llevó a cabo en los municipios de Coxquihui y José Azueta se realizó con transparencia, por lo que los votantes pueden tener la seguridad de que se va a respetar el sufragio que emitieron.

“Yo soy muy respetuoso de todos los partidos políticos, yo no represento a ninguno, yo represento a la sociedad veracruzana y en ese sentido le puedo garantizar que se van a respetar los derechos de todos los ciudadanos que participaron con su voto en esa jornada electoral”.

Respecto de los 22 señalamientos del PAN sobre presuntas irregularidades durante el proceso electoral, dijo que son expresiones de cada partido de las cuales no quiso opinar porque de eso se encargarán las autoridades electorales, pues serán ellas quienes determinarán quiénes serán los representantes municipales para el actual ejercicio administrativo.

Sin embargo, comentó que el principal ganador en esta elección democrática fue la sociedad veracruzana, dado que se realizó calma y respetando todas las garantías.

“Sin temor a equivocarme, quien ganó en esta elección fue la sociedad veracruzana; se desarrolló en calma, con todas las garantías de lo que es una contienda electoral y será trabajo de las instituciones ciudadanas, de las autoridades encargadas de dirimir cualquier controversia o circunstancia electoral”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al nuevo consejo de valuadores de Veracruz.