Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza gobernador de Jalisco ambiente de seguridad para los Panamericanos

- Afirma que se esforzarán para crear un completo clima de tranquilidad

- Hay inseguridad como en todo México, pero asegura que la están combatiendo y los resultados son favorables

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

"Hay delincuencia organizada en Jalisco como en todo México, pero hay una autoridad que la combate con resultados", señaló el gobernador Emilio González Márquez, en entrevista durante su visita a Xalapa.

Refirió que, de acuerdo a la densidad de la población, están entre los mejores estados respecto a seguridad en el país, “pero no estamos satisfechos, hay mucho qué hacer, hay presencia de delincuencia organizada, pero hay autoridad que la combata en el estado; queremos vivir tranquilos y para ello estamos haciendo equipo con Calderón”.

El gobernador de Jalisco dijo que, ante estos hechos, se procurará la seguridad durante la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El año pasado hubo 4 eventos mundiales organizados por Naciones Unidas en Jalisco con cero incidentes; es lo que ahora vamos a garantizar para los juegos”.

Y a pesar de los hechos que se han dado recientemente con balaceras y hasta granadazos, el gobernador refirió:

“Hay delincuencia en Jalisco como en todo México, pero hay una autoridad que la combate con resultados; no como los que quisiéramos pero alentadores”.

En el tema político, señaló que en el Partido Acción nacional -de donde el emana-, hay muchos candidatos posibles hacia la presidencia de la República, como Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, y el tampoco se descartó.

Y, ante la pregunta de si los juegos panamericanos son un trampolín para su candidatura, dijo:

“Lo que buscamos es que los Panamericanos sean un escaparate para México. La ceremonia de inauguración va ser vista en vivo por más de 120 millones de personas, lo que queremos es que todo esto le sirva a nuestro país”.

Finalmente, se refirió al tema de las alianzas en México las cuales consideró deben ser con la sociedad.

“Son viables; lo importante es que en México se generen alianzas con la sociedad y que los partidos políticos puedan estar a la altura. Ya no queremos pérdida de tiempo en los congresos, queremos que la alianza sea con el pueblo y se especifique de antemano que vamos a esperar de la alianza”.