Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el director del Instituto

Garantiza IPE pago de prestaciones de fin de año

De los jubilados y pensionados, ya que cuenta con los recursos para cubrirlos: Abel Cuellar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2008

alcalorpolitico.com

Para el mes de diciembre, el Instituto de Pensiones del Estado –IPE— garantiza el pago oportuno de las prestaciones de ley a que tienen derecho los jubilados y pensionados, aseguró Abel Cuellar Morales, director de ese organismo, al tiempo de afirmar que se cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esa obligación.

Para fin de año –agregó— el instituto está "perfectamente bien" ya que al momento todos los pagos y gastos de diciembre ya están considerados.

Por ello, reiteró que los trabajadores empleados al servicio del Poder Ejecutivo afiliados al IPE recibirán el pago oportuno de sus pensiones y prestaciones de fin de año.

Aunque no dejó de reconocer que siempre representa un problema, la cantidad de nuevos pensionados que se incrementan cada año.

Sin embargo, calificó esta situación como normal pues parte de las responsabilidades que tiene la institución y es el objetivo para el que fue creada desde hace varios años.
Y es que anualmente aumentan alrededor de mil nuevos afiliados al IPE, mismos que tienen que recibir sus pagos y prestaciones como el resto de los trabajadores del Estado.

"Afortunadamente estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, problemas tenemos siempre por que se incorporan a la nómina un promedio de mil al año, mil nuevas pensiones al año, pero es parte del trabajo de la administración".