Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza ISSSTE pago a pensionados, además servicio no se privatizará: Director

- Florentino Castro reveló que poco menos de la mitad del presupuesto se va en pago de pensiones, 120 mil mdp

- Problema del sistema de pensiones no es sólo en México, pues la población adulta está creciendo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago a pensionados del ISSSTE está totalmente garantizado; además, el servicio no será privatizado y los medicamentos no se venderán, confirmó el director general del Instituto, Florentino Castro López.

En su visita a Coatzacoalcos para reinaugurar la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, reveló que la institución cuenta con un presupuesto de 261 mil millones de pesos y de esos, 120 mil son utilizados para el pago de las pensiones.

Reiteró que el sistema de pensiones es un problema del mundo entero, pues la población adulta está creciendo y la joven se reduce; sin embargo, aseguró que se seguirán pagando tal como está establecido en la Constitución.



“La pirámide poblacional está moviéndose en el mundo, los mexicanos que vivíamos antes 40 años hoy vivimos en promedio 76, el reto de las pensiones es de todos los países del mundo, no sólo de México”, agregó.

Por otro lado, en su recorrido por la Clínica-Hospital, que resultó dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre, agregó que no fue necesaria su demolición, pese a la demanda hecha por usuarios y los mismos trabajadores en diversas ocasiones.

El funcionario federal recordó que en este lugar se atiende a 93 mil derechohabientes de 25 municipios de la zona sur de Veracruz.



Al ser cuestionado sobre las deficiencias con base en las denuncias ciudadanas, aseveró: “A ver, en una institución de salud nunca vas a tener al 100 nada, nadie, ninguna institución privada ni una pública puede estar al 100, pero en el ISSSTE hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, los servicios, el trato a la gente, pero ya habrá un cambio de administración y los nuevos conocerán las fortalezas y las debilidades y le tocará a partir del 1 de diciembre hacerse cargo de esta institución que atiende a 13 millones de mexicanos”.