Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza IVEC mantenimiento a recintos culturales de Veracruz

Silvia Alejandre Prado explicó que inmuebles exigen atención puntual y constante

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, aseguró que todos los recintos culturales a cargo del organismo reciben mantenimiento de manera puntual y constante.

En entrevista, explicó que desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de Estado realizó la debida rehabilitación y actualmente se tiene un programa de mantenimiento diario, ya que las mismas instalaciones lo demandan tras haber sido abandonadas.

“Es un programa de mantenimiento. En el segundo año de esta administración se empezaron a rehabilitar todos los recintos porque los encontramos en condiciones de deterioro. Se han rehabilitado todos y lo que (tenemos) ahora son programas de mantenimiento. Vamos de la mano con el INAH”, expuso.



Comentó que tan sólo en la ciudad y puerto de Veracruz se han destinado más de 10 millones de pesos para el Teatro de la Reforma y en 2024 le destinarán otros 2 millones. Así también con el Centro Cultural Atarazanas.

En cuanto a la Casa de Agustín Lara, ubicada en el municipio de Boca del Río, comentó que también se le está dando mantenimiento y ahora de manera más puntual por estar próximo el Festival Afrocaribeño, en octubre.

Por último, aclaró que no sólo en la ciudad jarocha se realizan estos mantenimientos permanentes que requieren los recintos, sino también a los que están en Xalapa, Papantla y Orizaba.



Silvia Alejandre Prado destacó que el IVEC cuenta con una partida para dar atención a estos espacios y demás acciones por 95 millones en este año.