El director del Agua en Boca del Río, Rodrigo Marín, negó que en su municipio el agua potable esté en mal estado o mal clorada, como lo denunciara la líder sindical del SAS, Angélica Navarrete; y dijo que desde su llegada han garantizado un servicio de agua de nivel.
“Al día de hoy está garantizado totalmente la cloración del agua en los pozos de Boca del Río, tenemos siete pozos, hemos sustituido totalmente el sistema de cloración; compramos nuevos equipos de cloración y estamos garantizando en los siete pozos la debida y correcta desinfección del agua”, señaló.
Con respecto a la planta de tratamiento ubicada en La Tampiquera, y en la cual se invirtieron cerca de un millón de pesos y está declarada como funcional pero nunca se ha utilizado por diferentes motivos, dijo están viendo su situación jurídica para desligarse de ella.
“En ese caso, esa planta no está concluida; está reportada como concluida y sin embargo no está en funcionamiento, hace falta todavía algún recurso para poder echarla a andar. Nosotros estamos analizando cual es la situación jurídica específicamente de ese inmueble para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, culminó.