Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Garantizados los derechos de trabajadores de los SuperIssste que cerrarán

Renato Alarcón informó que serán reubicados a clínicas porque son los centros de trabajo que se tienen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2015

alcalorpolitico.com

Los derechos, sueldos y el trabajo de los empleados de las tiendas y farmacias ISSSTE que se cerrarán en la entidad veracruzana tal y como pasará en todo el país, están garantizados, aseguró el delegado del instituto, Renato Alarcón. En el Estado se mantendrán sólo abierta la de Veracruz Puerto.

Dijo que en la dirección general del SuperIssste que es un órgano desconcentrado del instituto, se hizo una revisión de las más de 200 tiendas que se tienen en el país y que en el caso de Veracruz sólo son 10 entre tiendas y farmacias las abiertas, mismas que son coordinadas por la gerencia regional "nosotros tenemos una relación directa con ésta, pero la tutela es de ellos, sin embargo en la revisión de la huella comercial se determinó el cierre".

Comentó que en la zona centro, la de Córdoba y Orizaba cerrarán sus cortinas en los próximos días, pero todos los trabajadores operativos de base y confianza serán reubicados, “están garantizados sus derechos, su antigüedad, horarios y sueldos".



Añadió que los empleados de esos dos municipios, serán referidos a las clínicas de ambos lugares porque son los centros de trabajo que se tienen, además si hubiera algún auxiliar administrativo que quiera ser capacitado, por ejemplo para que sea camillero, se le pagará un curso y se cubrirá el servicio necesario.

“La representación sindical estará presente en cada negociación. Lo que se pretende es dar la tranquilidad sobre sus derechos”, agregó que la tiendas tenían personalidad jurídica y patrimonio propio “pero han sufrido cada día un desgaste mayor porque se volvieron poco rentables y por la existencia de las tiendas departamentales”.

El Delegado apuntó que desde hace una semana ha recorrido los centros de trabajo y ya se han hecho procesos de reubicación de algunos trabajadores y explicó que lo primero que desapareció de la huella comercial, fue la gerencia regional como tal, la cual tenía 50 empleados pero sólo se quedó con 14 y la farmacia de Veracruz que tenía 12 “esta semana recorreremos los lugares donde hay algún tipo de representación de SuperIssste que es San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatzacoalcos”.