Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan apoyo a personal de Ayuntamiento xalapeño accidentado en Murillo Vidal

Si no hay espacio en clínicas del IMSS, SESVER está en la disposición de atenderlos: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) están en la disposición de atender a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa que la tarde de este lunes sufrieron un aparatoso accidente sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, esto si las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están saturadas.

Así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que fuera cuestionado sobre los señalamientos de familiares de uno de los 4 empleados municipales lesionados acerca de que estaba a la espera de una operación en la Clínica 11 del Instituto.

“Un triste accidente. Lamentablemente 2 personas perdieron la vida y se atendió. Ellos tienen derecho al IMSS, los está entendiendo el IMSS. Trasladaron a uno de los que sobrevivieron a Veracruz para hacerle una radiografía, por fortuna salió bien”, expuso.



En la conferencia de prensa, afirmó que estará atento al estado de salud de los 2 trabajadores de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino luego de que la unidad en que viajaban se impactó contra un árbol de dicha avenida.

“Voy a seguir atento para prestarle toda la atención, vamos auxiliar al IMSS. Si el IMSS tuviera saturación en sus espacios médicos, ofrecemos que se traten en el Hospital de Alta Especialidad”, afirmó.

El mandatario veracruzano dijo que hoy daría la instrucción al Secretario de Salud para que esté atento y si lo llegarán a requerir, porque fue de gravedad, están las opciones para ayudarlos.



Finalmente ofreció condolencias a los familiares de los 2 empleados de la Alcaldía xalapeña que perdieron la vida.