Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan protección a docentes de Veracruz que sean amenazados por alumnos

SEV destacó que existe protocolo para actuar en dichos casos, resguardando al profesor

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa del Departamento de Prevención de la Violencia Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Cecilia Rivera Reynoso, aseveró que todo docente que llegue a ser amenazado por algún alumno, será resguardado por la dependencia estatal pero también se busca conocer más sobre el tema.

Entrevistada en referencia a las ocasiones en que se ha sabido que los docentes llegan a ser intimidados de diversas formas por parte de algún escolapio, indicó que la dependencia atiende el caso haciendo el resguardo de seguridad, además se inicia una investigación.

"Esa investigación correspondiente es en beneficio del docente, aqui lo que se trata es de investigar quién fue el que amenazó y por ejemplo si es un adolescente directamente, intentamos hacer las denuncias correspondientes.



“Activamos un protocolo y buscamos la manera de que se disipe el entorno familiar y sobre todo atender al alumno con terapias psicológicas".

Pero también se busca atender al padre de familia, orientándolo para que conozca la situación que se está presentando y actúe en consecuencia.