Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizan protección a periodistas durante elecciones

“Se les va a brindar todo el apoyo”: Director General de Cultura de Paz

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán, indicó que coordinarán acciones junto con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP) para garantizar la seguridad de durante la cobertura del proceso electoral.

“Se les va a brindar todo el apoyo, que van a cubrir el proceso electoral. De hecho, ahorita vamos a una reunión con la CEAPP para coordinar acciones de protección para todos los compañeros periodistas”, comentó. Explicó que este protocolo forma parte de la llamada “Cobertura Electoral Segura Veracruz 2024”.

Refirió que con esta reunión se acordarán los puntos que merecen mayor atención para enfocar esfuerzos. “La idea es esa, hacer los recorridos que se necesiten en los 30 distritos electorales locales, en los 19 federales y en algunos municipios que tengan alguna necesidad de vigilancia especial. No nos podemos confiar, tenemos que otorgar todas las facilidades para que realicen su labor”.

En este contexto, Montes Guzmán descartó la posibilidad de que estuviera bajo algún riesgo la libertad de expresión en Veracruz. Sin embargo, dijo que es importante tomar precauciones y garantizar la seguridad para toda la población.

“Yo digo que no (hay riesgos), pero más vale siempre tomar precauciones. No digo que haya un riesgo así, latente, de agresión hacia algún compañero de los medios. Pero sí tenemos nosotros que tomar todas las previsiones posibles para evitar precisamente que caigamos en situaciones que afecten la integridad de alguno”.