Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Garantizará Gobierno conectividad a Internet en planteles educativos en México

- Esto gracias al proyecto “México Conectado”, comentó Irazema González
- Será mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

El Gobierno federal garantizará la conectividad de Internet de los planteles educativos del país en un mediano plazo, gracias al proyecto “México Conectado”, comentó la diputada federal, Irazema González, secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
 
De acuerdo con la glosa del II Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por parte del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet el proyecto “México Conectado”, tiene por objeto proporcionar a estudiantes y maestros de planteles públicos el acceso a Internet de banda ancha, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
Al respecto, la Legisladora priísta recordó que actualmente se trabaja en una primera etapa con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proporcionar el servicio de Internet a planteles educativos de Morelos, Colima y Tabasco.
 
Asimismo, Irazema González se refirió a los avances durante el Segundo año de Gobierno del Jefe del Ejecutivo en materia de educación como es el inicio del programa “Red Académica” para alcanzar cobertura universal de Internet en todos los planteles, “además de actualizar y aumentar la capacidad de los servicios vigentes”.
 
La también vicecoordinadora de Gestión Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados refirió la creación de una plataforma para identificar y reproducir videos relacionados con los temas del mapa curricular del bachillerato general, la cual, de acuerdo con el II Informe de Gobierno, “permite al alumnado repasar los temas vistos en clase, resolver dudas o profundizar en los temas que le interesan”.
 
Agregó que los profesores “la emplean para interactuar con sus alumnos de forma tal que, a través de ejercicios prácticos, los jóvenes consoliden los conocimientos y estimulen el desarrollo de sus habilidades de autoaprendizaje y de resolución de problemas”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax