Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

García Guzmán dice desconocer si la Procu está llamando a cuentas a ex funcionarios alemanistas

Ex contralor: Hubo transparencia en manejo de recursos en el sexenio anterior

Irineo P?rez Melo Boca del R?o, Ver. 18/07/2006

alcalorpolitico.com

Al señalar que la administración estatal anterior se condujo con estricto apego a la ley, el diputado Ricardo García Guzmán dijo desconocer si las autoridades ministeriales correspondientes están llamando a cuentas a ex funcionarios alemanistas.

Entrevistado previo a la sesión de la LX Legislatura, el ex Contralor General del Estado recordó que el manejo de los recursos por parte del gobierno estatal anterior se realizó con transparencia y prueba de ello son las permanentes revisiones que se hicieron al ejercicio de las diferentes entidades públicas y organismos desconcentrados, entre otros.

García Guzmán hizo hincapié en que durante el tiempo que estuvo al frente de la Contraloría General del Estado, fueron sancionados a más de 300 servidores públicos a los que se les detectó la responsabilidad, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, avaló el trabajo realizado por quienes le sucedieron en el encargo, al grado tal que se dejó a la actual administración estatal un trabajo de fiscalización único en el país, ya que Veracruz fue una de las entidades que pudo desarrollar esta labor y que fue puesto como ejemplo.

Respecto a las presuntas irregularidades detectadas en las revisiones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) son casos particulares en las que incurrieron algunos servidores públicos, que ahora deberán de responder ante las autoridades ministeriales correspondientes.

“En los casos particulares, habría que ver si hay algún caso por ahí, que tengan que aclarar los compañeros y siento que lo harán en su momento”, añadió.

Finalmente, dijo desconocer si los ex funcionarios estatales ya están siendo requeridos por las autoridades ministeriales y declinó hacer más comentarios sobre el particular.