Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gas Bienestar llegará a Veracruz en segundo semestre de 2022

- Aparte del precio, se trata de equipos más seguros y con mantenimiento constante

- Cilindro rinde más cuando se adquiere con el Gobierno Federal: Director de PEMEX

José Topete Xalapa, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia matutina en el Palacio Nacional, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, confirmó que el programa federal “Gas Bienestar” llegará a Veracruz y Tabasco a inicios del 2022.

El funcionario explicó que el cilindro de gas rinde más cuando se adquiere con el Gobierno Federal.

“Ya iniciamos en la Ciudad de México desde hace algunos meses y tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar en el primer trimestre del próximo año; estaríamos cubriendo todas las delegaciones”, dijo.



“Posteriormente arrancaríamos, ya esto se lo presentamos al Presidente, ya lo autorizó, a cubrir todos los Estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de Gas LP que viene desde el sureste desde Cactus, Chiapas”, agregó.

De acuerdo con Romero Oropeza, en Tabasco y Veracruz existe el compromiso de arrancar el programa después del primer trimestre del 2022; más adelante planea extenderse a Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y entidades aledañas.

Además, mencionó que a inicios del próximo año se espera concluir la implementación del programa en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.



El director sostuvo que aparte del precio, se trata de equipos más seguros y con mantenimiento constante.