Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gas Natural del Noroeste no se ha acercado al ayuntamiento de Coatepec

Ricardo Palacios declaró que su postura será buscar acuerdos entre los coatepecanos y esta empresa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, aseguró que la empresa Gas Natural del Noroeste no ha mostrado ningún acercamiento con su administración para echar a andar el proyecto del gasoducto que también cruzaría por los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata.

Al respecto, dijo que de su parte atenderá cualquier solicitud que realice la compañía, aunque también buscará que los coatepecanos que estén inconformes con el proyecto sean escuchados.

“Esto lo hemos platicado con los vecinos y bueno, pues habrá que ver cuál es el acuerdo al que se llega al final”, expuso el Munícipe.



Hay que recordar que la Secretaría de Protección Civil del Estado ya aprobó el dictamen de riesgo de este proyecto, aunque sólo en el tramo que va de Emiliano Zapata a Xalapa, quedando pendiente el que atravesaría la capital del Estado hacia el Pueblo Mágico.

“No hay ninguna gestión hasta ahorita (…), hasta ahorita con la empresa no existe ningún acercamiento”, reiteró el Presidente municipal.

Subrayó que su postura será la de gestionar acuerdos entre los ciudadanos y Gas Natural del Noroeste, puesto que se menciona que podrían existir beneficios para la población.



“Nosotros vamos a informarnos a ver cuál ha sido el progreso de esa situación, aunque hasta ahora no tenemos ninguna acción concreta”, refirió Palacios Torres.

Cabe señalar que el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, confirmó que la empresa ya comenzó los trámites ante su administración para poder iniciar la construcción del gasoducto y hasta el momento no existe una postura sobre el tema del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.