Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gas Natural inició trámites para construir gasoducto en Emiliano Zapata

Daniel Olmos pidió a representantes de la empresa dar una rueda de prensa para informar las ventajas de la obra

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, señaló que la empresa Gas Natural del Noroeste ya comenzó a tramitar los permisos municipales para poder construir el gasoducto que atravesaría este municipio además de Xalapa y Coatepec.

De acuerdo con el Munícipe, luego de que la Secretaría de Protección Civil aprobó el dictamen de riesgo a favor del proyecto en la parte que va de Emiliano Zapata a Xalapa, los representantes de la compañía comenzaron a realizar el papeleo para echar a andar la obra.

Sin embargo, Olmos García aseguró que pidió a los representantes de la empresa realizar conferencias de prensa para informar a la población sobre los riesgos o ventajas que conlleva el gasoducto.



“Hay mucha inquietud de la ciudadanía y les dije que sería importante que se dieran unas pláticas o acercamientos y explicarles cuáles son los beneficios de este gasoducto (…). Ellos dijeron que están dispuestos, que tienen la mayor disponibilidad de hacer todos esos acercamientos y explicar los beneficios de usar el gas natural”, expuso.

Refirió que la semana pasada tuvieron pláticas con los representantes de la empresa, quienes indicaronque ya tienen avances con el Gobierno del Estado y que cuentan con los permisos respectivos que les da Protección Civil (PC).



No obstante, Olmos García subrayó que la documentación del Gobierno estatal no es la misma que la del municipio, puesto que se trata de otro tipo de cuestiones legales.

“Requieren actualizar la constancia de zonificación, además de que para gestionar las licencias se requiere el proyecto técnico”, explicó el Alcalde.

Igualmente, dijo desconocer si Gas Natural del Noroeste también comenzó a realizar gestiones ante el ayuntamiento de Xalapa, apuntando que hasta ahora los representantes dijeron sólo buscar los requisitos para obtener los permisos de Emiliano Zapata.



Por último, reconoció que si la empresa cumple con todo lo estipulado por la ley, no pueden negarles las licencias para llevar a cabo la construcción del gasoducto.

“Tienen que cumplir con todo, pero la ley no impide entregar los permisos, ya que podríamos caer en omisión ante un deber que demos de cumplir cuando alguien está cumpliendo con los trámites”, agregó Olmos García.