Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gaseras pasan mal año, afirma Empresario

Se enfrentan a alto costo de los insumos y demasiadas regulaciones: Juan Ramón Herebia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al alto costo de los insumos y las regulaciones que deben cubrir, este año ha sido malo para las gaseras, señaló el empresario del ramo Juan Ramón Herebia Hernández.

Indicó que esta actividad se encuentra muy regulada y tienen que cubrir cerca de 19 normas que implican realizar un buen número de reporte anuales, semestrales y dictámenes, lo que de entrada les representa un algo costo.

Agregó que a ello se suma el que el combustible se ha elevado, lo mismo que el precio de las llantas, los lubricantes y las prestaciones sociales para el personal, entonces es muy complicado que el margen de utilidad cubra los gastos fijos.

No obstante, señaló que siempre se tienen épocas malas, regulares y buenas, y cuando hay una época mala luego viene una buena y se espera que este fin de año puedan tener un repunte..

El empresario gasero, quien comentó que lleva desde 1984 en el negocio, comentó por otra parte que ve correcto el que el gobierno federal invierta en la refinería de Dos Bocas como una forma de generar los hidrocarburos procesados.

Opinó que si no fuera negocio, ya habrían cerrado las refinerías los árabes, los estadounidenses y los españoles.

Sin embargo, advirtió que una vez que esté lista la refinería se tendrá que llevar la administración con mucho cuidado, pues debido a que los márgenes de utilidad son pequeños, si no se cuidan los centavos, desaparece.