Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gaseros concluyen paro, reinician el suministro del combustible en CDMX

Unión de Gaseros aseguró que el suministro se iniciará de inmediato 

El Universal Ciudad de México 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unión de Gaseros del Valle de México anunció el reinicio del suministro de gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que este martes llamó a un paro nacional para oponerse a la fijación de precios máximos, promovida por el gobierno federal.

Adrián Rodríguez, presidente de la unión, comentó que el suministro de gas a domicilio, a través de camiones con cilindros metálicos y pipas para llenado de tanques estacionarios, se iniciará de inmediato.

Luego de una reunión que sostuvieron los gaseros para determinar las acciones a seguir, acordaron iniciar un diálogo con las autoridades del sector: la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).



“La salida de pipas y camiones de las plantas de gaseros es una muestra de la disposición al diálogo para alcanzar acuerdos que favorezcan a los comisionistas y a la industria en general”, agregó el representante.

Comentó que los representantes de los comisionistas siguen reunidos, “pero reiniciaremos el suministro en la Ciudad de México” e hizo un llamado al gobierno federal para llegar a un acuerdo, comentó a EL UNIVERSAL.

Minutos antes, en conferencia de prensa, Rodríguez aseguró que es un hecho que ya se reanudaron las actividades para distribuir el gas LP.



“Ya quedó cesado, estamos ya en actividades, ustedes tienen la primicia de las actividades que se han restablecido para tener el suministro de gas adecuadamente", afirmó.

Dijó que como distribuidores están abiertos a la competencia; sin embargo, piden que haya piso parejo para todas las empresas.

Por ello, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender sus peticiones y llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta del gas LP. "Con las autoridades es pertinentes platicar, déjame decirte que esto es un ámbito federal no solamente corresponde al área metropolitana, con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones", expuso.



Los líderes del gremio, Enrique Medrano y Camilo Juárez, mencionaron que "y por supuesto, recuerden que nos prometieron tener seguridad, y la seguridad la brindará el Ejército, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, o la Secretaría de Seguridad Ciudadana".