Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolinera de Coatzacoalcos dañó su auto con combustible adulterado, denuncia

Ciudadana procedió ante PROFECO y la Fiscalía por estación de Grupo Gasolinero del Istmo en el bulevar del Bosque

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
​Una automovilista denunció públicamente que una estación de servicio ubicada en la colonia Santa Isabel IV Etapa presuntamente le vendió gasolina adulterada, lo que ocasionó severos daños a la bomba de gasolina, bujías, maxifusible y filtro cedazo de su vehículo, el cual tiene menos de un año de uso.

Según el testimonio de la afectada, el pasado viernes cargó 900 pesos de gasolina Premium en una gasolinera situada entre el bulevar del Bosque y Golfo de México. Horas después, el automóvil presentó fallas, se apagó repentinamente y el tablero comenzó a marcar alertas de error.

Tras comunicarse con su aseguradora, la unidad fue trasladada en grúa hasta la agencia donde fue adquirida. Luego de una revisión técnica, los mecánicos confirmaron que el combustible contenía una sustancia sospechosa similar al agua, lo que derivó en fallas mecánicas. “Nos dijeron que la gasolina estaba contaminada o rebajada con algún componente. El veredicto de la agencia indica que la bomba de gasolina, los inyectores y otros elementos internos sufrieron daños considerables. El diagnóstico arroja un gasto de reparación de 13 mil 800 pesos”, explicó la propietaria del vehículo.

La mujer acudió nuevamente a la gasolinera para presentar el dictamen, pero aseguró que inicialmente se negaron a recibir su queja. Añadió que la estación forma parte del Grupo Gasolinero del Istmo. El documento técnico, emitido por la agencia automotriz, fue entregado en sus oficinas principales, ubicadas en la colonia Prócoro Alor. Con dicho respaldo, la afectada anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se investigue el caso y se sancione a quien resulte responsable.

Este caso ha generado preocupación entre los consumidores locales, quienes exigen mayor supervisión sobre la calidad del combustible que se expende en las estaciones de servicio de la ciudad.