El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa y propietario de la gasolinera que se construye en la avenida Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, reconoció que hay inconformidades por la instalación de este nuevo negocio, sin embargo les ha asegurado a los vecinos que la única gasolinera que ha explotado es la de "Rambo I".
"La gente habla y relaciona una gasolinera con una bomba de tiempo y lo que digo, sin ser peyorativo, es que la única gasolinera que ha explotado es la de Rambo I, la explotó Silvester Stalone, pero eso es una película", comentó.
Aseguró que las medidas de seguridad en las gasolineras son muy grandes actualmente, incluso esta que se instalará en la avenida Xalapa, contará con una recuperación de vapor de los tanques, que para el caso, ninguna en Xalapa cuenta con este sistema.
El Líder empresarial aseguró que cuenta con los permisos para instalar dicho negocio desde la administración de David Velasco Chedraui, no los obtuvo ahora por tráfico de influencias al ser presidente de la Canaco.
Resaltó que los permisos se renovaron en la administración de Elizabeth Morales y fue hasta ahora cuando pudo reunir los permisos y dictámenes de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Refirió que las inconformidades de los vecinos es porque es una zona obscura, con altos índices delictivos, además de las molestias del tianguis porque se han expandido y los vecinos no pueden ni siquiera sacar sus vehículos.
"No hay luz, está lleno de baches, faltan servicios... de hecho nosotros ya somos vecinos, vamos a ocupar el poder de negociación que pudiéramos tener para que se mejoren las condiciones. Vamos a contratar a puro personal de la colonia, los hijos de esa colonia para que puedan sacar sus estudios adelante, vamos a hacer una empresa que lejos de afectar, genere beneficios a esa colonia", expuso.
Dijo que como ciudadano se siente tranquilo de escuchar a todas las voces, a todos los vecinos, por lo que no descarta llegar a un buen acuerdo con ellos, incluso está seguro de que esto detonará la economía familiar de la colonia.