Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineros piden reglamentar estaciones de servicio; están mal repartidas

Hay hasta dos en una misma cuadra y así pierden ambas, dice Manuel Nosenti

Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 17/06/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la organización nacional de gasolineras, Manuel Nosenti, pidió a las autoridades que establezcan un reglamento para evitar que haya sobreoferta de las estaciones de servicio, pues aseguran, hay un crecimiento desmedido y no planificado en la entrega de la concesión de dichas gasolinerías.

Manuel Nosentí explicó que en la zona conurbada hay avenidas donde hay más de dos estaciones de servicio, lo cual genera una sobreoferta y que las ventas del negocio se repartan por lo tanto bajen y el negocio tenga pérdidas, puso como ejemplo la avenida Ejército Mexicano en donde hay dos gasolinerías en la misma cuadra y en la misma acera.

Se necesitan más estaciones, pero no pegadas de barda de por medio una con otra, porque entonces la que vendía una, vende la mitad y de un buen negocio se hacen dos negocios malos, falta regularización.

A esta problemática se le suma la disminución en las ventas del producto ante el alza mensual de su precio, los famosos gasolinazos.

La venta por el alza de combustible nos ha disminuido en un 20 por ciento, pero la que ha disminuido fuertemente es la venta de Premium, día a día hemos tenido baja de ventas del 80 por ciento por el diferencial de precio con la magna explicó.

En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río hay 110 estaciones de servicios operando.