Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gastaron en debate por alcaldía de Emiliano Zapata, pero candidatos no fueron

- Se canceló, pues sólo se presentó el candidato de Nueva Alianza; de último momento, el del PAN-PRD avisó que no iba

- Se contrató a más de 20 personas para el evento; se habían instalado templete, cámaras y equipo de sonido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

Se canceló el debate de la elección extraordinaria en el municipio de Emiliano Zapata; de los dos aspirantes que habían confirmado su asistencia, uno desistió de último momento.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, tuvo que suspender el encuentro democrático, luego de que a través de una llamada, al presidente del Consejo Municipal, el candidato de la alianza PAN-PRD, Daniel Antonio Baizabal González, avisó de último momento que no asistiría.

Decidió no presentarse al debate, a pesar de que habría confirmado su asistencia desde el pasado 28 de febrero.



El candidato de la alianza Veracruz el Cambio Sigue desistió de su participación y con ello se canceló el encuentro, ya que únicamente el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Benjamín Hernández Bautista, se encontraba presente.

El encuentro tendría lugar en el salón “Las Cúpulas”, a las 12:00 horas, pero desde un inicio, el candidato del PRI, Fernando Retureta y el candidato de MORENA, Jorge Mier, desistieron de su participación.

Ante la inasistencia de uno de los aspirantes confirmados, el staff encargado de la transmisión no terminó sus labores.



Es decir, la inversión para el encuero se realizó sin que se llevara a cabo; por lo que en el salón se quedaron instalados el templete, las cámaras de video y el equipo de sonido.

La contratación de más de 20 personas que trabajarían en la transmisión sólo se utilizó para montar el equipo, mismo que casi de manera inmediata fue retirado.

Cabe mencionar que para la realización de los tres debates extraordinarios, el órgano electoral habría erogado más de 200 mil pesos, no obstante, en Camarón de Tejeda no hubo respuesta de ningún candidato y hoy se canceló el de Emiliano Zapata; por lo que únicamente se realizó el de Sayula de Alemán.