Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gatos reubicados son los mismos que estaban en el Parque Ecológico: Director de Medio Ambiente

- José Capetillo detalló que recogieron 50 felinos, 46 adultos y 4 crías

- 16 están en el Centro de Salud Animal y el resto en el Zoológico de Veracruz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director municipal de Medio Ambiente, José Ángel Capetillo Victoriano, aseguró que los gatos que actualmente habitan al interior del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, son los que habitaban en el Parque Ecológico.

El funcionario municipal dijo que en total recogieron 50 gatos, 46 adultos y cuatro crías; de los cuales 16 están en el Centro de Salud Animal y el resto al interior del Zoológico.

Cuestionado sobre la información que brindaron animalistas, quienes no creen que estos animales sean los que estaban en el Ecológico y que aseguran que había más de 100 felinos en dicho espacio, Capetillo Victoriano negó tal situación e incluso dijo tener registro fotográfico de los mininos, pues aseguró que realizaron un estudio previo a su reubicación.



El Director de Medio Ambiente mencionó que el ayuntamiento de Veracruz se hará cargo de cuidar a estos animales, mismos que serán puestos en adopción y negó que vayan a emprender una "cacería de gatos" que habiten en cementerios y deambulen por las colonias.