Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gendarmería capacita a Policía Naval para ejecutar modelo de Proximidad Social

El modelo no se ejecutará por alto índice de violencia, es por invitación, afirmó el comisario Ángel Martínez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Gendarmería Nacional capacitará por 4 días a elementos de la Policía Naval que patrullan las calles de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, para que ejecuten el modelo de Proximidad Social.

Durante el ciclo de conferencias que es impartido a 110 personas por el comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social, se abordarán 16 temas donde se busca crear una cultura de legalidad, de paz, y sobre todo de denuncia ciudadana.

Comentó que el modelo que maneja la Gendarmería, la cual inició en 2014, ha dado buenos resultados y han mejorado la percepción que tiene la gente sobre de ellos, según los datos recabados por el INEGI.



“Si bien es cierto que nosotros como policías siempre nos apegamos a un marco jurídico y al respeto estricto de los derechos humanos, es algo que todos los funcionarios y encargados de la seguridad debemos de hacer”, expresó.

Para finalizar, dijo que este programa ya lo han implementado en estados como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, y descartó que su colaboración en Veracruz se deba a que esté considerado como un Estado de alto riesgo, si no es simplemente por invitación.