Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gendarmería Nacional continuará buscando a los desaparecidos en Tierra Blanca

El Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB afirmó que la PGR seguirá investigando el caso

Rodrigo Barranco D?ctor Tierra Blanca, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dejó en claro que la Gendarmería Nacional seguirá trabajando en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca.

Definió que la PGR seguirá investigando el asunto en lo que se refiere a los delitos del fuero federal que se configuran en el caso de la desaparición de los jóvenes.

Hay que referir que, durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que la PGR declinó competencia en la investigación por la desaparición forzada de los cinco jóvenes, eso lo seguirá la Fiscalía General del Estado; la PGR seguirá las investigaciones por delincuencia organizada y otros delitos que se imputan en el caso.



"El anuncio de la PGR tiene que ver con la averiguación previa que se abrió para la búsqueda y la búsqueda se mantiene con apoyo de la Policía Federal y la PGR mantiene su participación, por lo que hace a delincuencia organizada".

“Entonces, hay participación del Gobierno Federal en donde estamos participando a partir de sus competencias, en distintas instancias y me parece que quedó claro que el compromiso es para estar aquí, para mantenernos, esa es la instrucción”, dijo Campa.

En entrevista, luego de tener una charla con los familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, admitió que se han encontrado más casos y todos serán atendidos por parte de ellos y la Fiscalía del Estado.



"Venimos a informar a los familiares de las labores que se han llevado a cabo, básicamente en tres aspectos distintos, primero en las más importantes. Dio cuenta con detalles, la Policía Federal, la Gendarmería y la Fiscalía, de todas las labores, de las tareas que se están haciendo, en la parte de la búsqueda y también del avance de la investigación".

“Posteriormente dimos también cuenta de los temas vinculados con atención a víctimas, estuvieron en la reunión el titular de la Gendarmería, Castilla; estuvo el Fiscal de Veracruz; estuvo también el maestro Jaime Rochi, titular de la Coordinación Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como el personal tanto de la Gendarmería, del CA como de la Fiscalía”, finalizó.