Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Genera desconcierto marcha convocada por AMLO: Sacerdote

Helkyn Enríquez opinó que lo que desean ciudadanos es el correcto ejercicio del gobierno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/11/2022

alcalorpolitico.com

La marcha a la que ha convocado mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sí genera desconcierto, además lo que desean muchos ciudadanos en lugar de una situación que pareciera una competencia, es el correcto ejercicio del gobierno en todas sus áreas, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Indicó que el derecho de la gente a manifestarse constituye un elemento de un país democrático, pero: "aquí lo que genera desconcierto es que sea el mismo jefe del Poder Ejecutivo el que convoca a una marcha de este tipo y bueno pues, desearíamos que en lugar de una situación que parecería distractor o competencia mejor se efectuará el ejercicio del gobierno en todas sus áreas".

Añadió que otro de los anhelos manifestado por los mexicanos, es que el gobierno sea para todos, además no sería correcto regresar a prácticas del pasado donde pareciera que el ejecutivo está haciendo el papel de un jefe de un partido institucional.



El sacerdote externó que, si realmente se pretende ser diferente, no se deben repetir los errores del pasado, ni emular las iniciativas que se tenían en otro tiempo.

"Se debe de manifestar el deseo de un gobierno para todos, que atienda las necesidades, que se preocupe por lo que se preocupan sus ciudadanos, que verdaderamente responda las necesidades de todas las poblaciones. Ese es el mejor ejercicio de poder y de un verdadero jefe de Estado".