Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Genera dudas sobre uso de recursos públicos, renuncia de Bermúdez: Suazo Reyes

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa consideró adecuada decisión del extitular de SSP, si es que no tiene nada que ocultar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com

La renuncia del secretario de Seguridad Pública al cargo, Arturo Bermúdez Zurita, genera dudas sobre el uso de los recursos públicos del estado de Veracruz, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
 
Durante breve entrevista, definió como importante que se aclare ante la autoridad competente el origen de su patrimonio personal, pues las investigaciones al respecto son la causa de su renuncia.
 
"Se deben dar los elementos si es que existe alguna cosa indebida o todo se ha llevado a cabo conforme a Derecho y en todo caso a lo que esta persona pueda poseer".
 
En este sentido, refirió que cualquier funcionario es una figura que está sirviendo a la sociedad y cuando existen sospechas ante situaciones que generan duda a la población, se deben de someter al escrutinio público.
 
Por lo tanto, consideró que Bermúdez Zurita ha procedido adecuadamente al pedir su renuncia y si no tiene nada que ocultar o nada que temer, las acciones por parte de las autoridades correspondientes se realizarán y no habrá consecuencias.
 
Lo importante de este tema, dijo, es que la autoridad competente aclare la situación y se explique el origen de las propiedades y negocios que han salido a la luz pública a través de medios nacionales.
 
Señaló que desconoce si la renuncia se utilizará para que el funcionario huya de la ley en caso de ser culpable de utilizar recursos públicos para su bien personal, por lo que confía en que el tema se resuelva.
 
"Que aclare con quien tiene que aclarar, ya sea su inocencia y que se ha procedido conforme a Derecho, pues se supone que no tiene nada que ocultar o que esconder y defenderse es un derecho que tiene toda persona y él tendrá que responder".
 
Por último, hizo referencia en que hasta el momento no hay denuncia formal al respecto y los señalamientos en su contra son por la información que se reveló sobre sus prioridades, "pero no hay una acusación de la autoridad".
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando