Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Genera polémica reparto de agua por parte de candidatos del Verde, en Álamo

- Eliseo Garcés y Amando Solís donaron arbolitos y enviaron pipas a algunas comunidades y colonias

- Las acciones han generado comentarios a favor y en contra; “llevan agua para su molino”, criticaron

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 04/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La intensa ola de calor, con sensación térmica por arriba de los 50 grados Celsius en esta región, provoca mayor consumo de agua y, por ende, desabasto en colonias y comunidades.

Ante ello, y mientras que otros candidatos optaron por el reparto de gorras y playeras, lo que fiscaliza personal enviado por el INE a los actos de proselitismo, abanderados del Partido Verde llevan a cabo entrega de agua en pipas, lo que ha generado polémica con comentarios a favor y en contra en redes sociales.

La oficina local de la CAEV reporta que el consumo de agua se ha duplicado ante la ola de calor, pues el requerimiento diario por persona pasó de 150 litros hasta 300 litros, ya que hay necesidad de bañarse hasta 3 veces al día y, por ende, mayor cantidad de ropa por lavar, entre otros usos del agua.



En este contexto, los candidatos del Verde, Eliseo Garcés Herrera, a la diputación local por el 04 Distrito, y Amando Solís Guzmán, aspirante plurinominal a una curul en el Congreso del Estado, eligieron donar arbolitos y enviar agua a algunas comunidades y colonias.

Brigadistas del Verde visitan familias y entregan el vital líquido en pipas, acción aplaudida por algunos, pero también severamente criticada por otros, pues acusan que, como reza el dicho, “llevan agua para su molino”, en alusión a que obtienen provecho de una necesidad.

Cuestionado al respecto, Eliseo Garcés atajó que la entrega de agua la ha realizado desde hace tiempo de manera altruista Amando Solís, pues como empresario tiene pipas.



“No es algo nuevo, Amando Solís ha enviado agua a varias familias, pero no se había hecho público. Y yo desde hace unos tres años hago entrega de arbolitos y han ido creciendo, y más recientemente en la comunidad de Tierra Blanca Bóxter.

“Se busca generar conciencia. Nosotros tenemos la intención de traer los arbolitos, pero nosotros no podríamos ir a regarlos todas las tardes, y es ahí donde se involucran las comunidades porque la sombra les va a beneficiar algún día, y el agua es una urgencia, no es un tema de política, es una carencia, pero a veces es más fácil criticar ante la falta de propuestas”, expuso.