Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

General militar dicta conferencia de Seguridad Nacional, en Tuxpan

El experto expuso el tema a estudiantes universitarios de ITIAN; planteó situaciones sobre principales amenazas y riesgos al país

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del proceso de socialización de la cultura de Seguridad Nacional, el general Gaudencio García Rodríguez disertó una conferencia dirigida a estudiantes universitarios.

Con Maestría precisamente en Seguridad Nacional y cursos en Alta Gerencia Militar, el ponente es desde el 1 de febrero del año en curso comandante de la 19/a. Zona Militar con sede en este puerto de Tuxpan.

La conferencia se llevó a cabo en la Universidad ITIAN, de la vecina ciudad de Poza Rica, donde se planteó que se busca fortalecer la confianza y credibilidad de la sociedad en las instituciones del Estado.



Lo anterior se basa en que el desarrollo, difusión y fortalecimiento de esa cultura habrá de generar una concepción homogénea respecto de los fines de la Seguridad Nacional, y con ello el entendimiento claro de las herramientas y capacidades para prevenir y contener amenazas y riesgos que pueden vulnerar la seguridad de la nación.

El tema es especialidad de García Rodríguez, quien, con dominio de ruso e inglés, ha sido agregado militar en la Federación de Rusia (2007), además de haber fungido como director general de Cartografía (2019) y en 2020 ocupó el cargo de director de la Escuela Superior de Guerra.