Ir a Menú

Ir a Contenido

General Motors anuncia cierres en México

La compañía automotriz señala que cerrará entre el 10 y el 15% de sus distribuidoras en el país, como parte de su reconfiguración como marca

El Universal David Aguilar Ciudad de M?xico, D.F. 24/07/2009

alcalorpolitico.com

General Motors México (GMM) anunció que se cerrará entre el 10 y el 15% de sus distribuidoras en México. El plan es parte de su reconfiguración como marca y que en adelante se sustentará en los sellos GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick.

Hoy día la firma cuenta con poco más de 200 distribuidoras además de puntos de venta, por lo que el recorte de agencias sería de alrededor de 35.

"Con la nueva GM tenemos que dar énfasis en pocas pero mejores marcas. En un mercado complicado debemos reestructurar la red de distribuidores por lo que haremos una reducción de entre 10 y 15% en ella", dijo Grace Lieblein, presidenta y directora general del GMM en conferencia de prensa.

La ejecutiva también dio a conocer que el sello Buick será comercializado en México a partir del cuarto trimestre de este año. Entrarán al mercado mexicano con dos modelos: Enclave y Lacrosse.

"Esta decisión refuerza la confianza en el mercado mexicano", refirió Lieblein al tiempo que los dos vehículos salían de unos improvisados garages para darlos a conocer a los medios de información.

Ernesto Hernández, director ejecutivo de ventas, servicios y mercadotecnia de GMM detalló que en los siguientes meses que alrededor de 40 agencias GMC-Pontiac migrarán a ser GMC-Buick.

De Saab no dio mayores datos sobre su futuro en México porque su venta todavía no se concluye; de Pontiac declaró que definitivamente desaparece de sus portafolios y que incluso dejarán de fabricar el modelo G3 en su planta de Ramos Arizpe.