El youtuber y conductor de televisión Adrián Marcelo realizó en Monterrey un encuentro deportivo denominado “el partido que nadie se atrevió a hacer”, efectuado el 20 de agosto, donde se enfrentaron la Selección Mexicana de Amputados contra la selección Somos Pequeños Veracruz.
El evento, que se organizó con el característico humor negro del influencer, tuvo como objetivo visibilizar a grupos que suelen ser segregados en la sociedad. La entrada fue con aportación voluntaria y a beneficio de ambas asociaciones.
Aunque en redes sociales algunos usuarios criticaron el tono del encuentro, el presidente de Somos Pequeños Veracruz, Jacob Zayas, desmintió cualquier señalamiento de falta de respeto y agradeció la iniciativa.
En entrevista con Al Calor Político, Zayas expresó: “El tema del futbol nos ha abierto muchas puertas (…) lamentablemente aún estamos en espera de que nos respondan (de la FMF y la Liga MX) y entre ellos ahora contactamos a algunos influencers, precisamente a uno para que haya un acercamiento. Adrián Marcelo tiene un programa que se llama Radar al que fuimos, en el cual apoya a la gente, entonces nosotros le escribimos a todos con la buena fe y afortunadamente su equipo de trabajo nos respondió”.
El dirigente detalló que la invitación se dio de manera directa: “Se dio el acercamiento, nos dijo: ‘oye sabes qué, Adrián Marcelo quiere conocerlos, los quiere invitar a jugar futbol porque ve que tienen un equipo de futbol’. Entonces le dijimos nosotros encantados (…) él nos pagó los vuelos, nos puso casa allá, nos invitó a 10 personas, que más de 6 compañeros no habían viajado en su vida”.
Durante su estancia de 3 días en Monterrey, la delegación de Veracruz también tuvo entrevistas y actividades recreativas.
“Nos fue fabuloso, nos llevó a pasear, nos invitó todo, él pagó el costo de todo, fuimos muy afortunados (…) desde las preguntas, desde su humor. Sí tiene un humor un poco negro, unas preguntas ahí de doble sentido, un poco picantes”.
Zayas subrayó que nunca se sintieron incómodos ni discriminados: “Yo le digo a los compañeros, creo que he hecho más relajo con mi jefe, con algunos funcionarios, con algunas personas de la familia que con él, que fue abierto, que fue sincero. Hasta nos funcionó porque tocó temas como el término ‘enano’, que lamentablemente está todavía legalmente vigente y no lo hemos podido bajar. También entrevistó a varios compañeros de dónde eran, a qué se dedican, y en un programa que ahorita lleva millones de vistas”.
El resultado deportivo
En lo futbolístico, el partido terminó con victoria de la Selección Mexicana de Amputados por marcador de 6-3. El equipo, que recientemente ganó la Copa de Oro de la especialidad, mostró su experiencia aunque los jugadores de talla pequeña lograron complicarles el encuentro y exhibieron talento en la cancha.