Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gerardo B. declinó como precandidato por baja aceptación de veracruzanos

Mattiello Canales afirmó que, en sus encuestas, menos del 5% de la población simpatizaba con el exsecretario de Gobierno

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica (ANCPC), Arturo Mattiello Canales, consideró que Gerardo Buganza Salmerón declinó como precandidato independiente debido a la baja aceptación social que tenía entre los veracruzanos.

El analista político reveló que según las encuestas que mensualmente realiza su asociación, Buganza Salmerón tenía menos del 5 por ciento de votantes dentro de la población, situación por la cual es probable que el precandidato haya decidido renunciar a la contienda electoral.

“Gerardo estaba en su derecho de registrarse y en su derecho de retirarse, los números que manejamos nosotros y que, desafortunadamente no podemos publicar por efecto legal, nos indican que Gerardo tenía una intención del voto muy baja, inferior al cinco por ciento, entonces yo me imagino que trae los mismos números y decidió retirarse de la contienda”, manifestó.



Mattiello Canales dijo que la renuncia de este personaje no altera el desarrollo de los comicios ya que ese cinco por ciento de veracruzanos que pretendían votar por él, repartirán su voto entre otras fuerzas políticas.

El entrevistado mencionó que según sus observaciones y análisis, la contienda electoral estará encabezada por Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que los demás competidores no tienen oportunidad.

“El empate técnico lo estamos observando entre Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes. Nosotros seguimos viendo una carrera muy pareja entre el precandidato del PRI, Héctor Yunes Landa y el precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y en tercer lugar vemos ahí acercándose poco a poco a Cuitláhuac García”, señaló.



En cuanto a la expectativa de votación durante los comicios electorales del próximo 5 de junio, Mattiello Canales dijo que, según las encuestas, se espera un 50 ó 60 por ciento de votantes.