Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gerardo Buganza pidió al Congreso sexta licencia para continuar separado del cargo

- Por cuestiones de salud, el diputado independiente solicitó ahora que el periodo sea del 1 de marzo al 31 de mayo

- La solicitud se votará en próxima sesión plenaria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local independiente, Gerardo Buganza Salmerón envió al Congreso del Estado una sexta solicitud de licencia para continuar separado del cargo; ahora será del 1 de marzo al 31 de mayo del presente año.

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, de este jueves, se tomó conocimiento para los efectos legales a que haya lugar y la solicitud se someterá a consideración en la próxima sesión plenaria; por lo que se estima que antes de concluir el presente mes se realice un periodo extraordinario de sesiones, no sólo para someter a votación la sexta solicitud de licencia de Gerardo Buganza, sino también los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos de 6 órganos autónomos y del Poder Legislativo.

Buganza Salmerón llegó a la LXIV Legislatura de Veracruz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que buscó la curul por la vía independiente.



Poco después de rendir protesta se declaró diputado independiente; sin embargo, por cuestiones de salud solicitó licencia temporal del 20 de abril al 31 de mayo de 2017, por lo que fue llamado su suplente José Luis Enríquez Ambell, quien se sumó al grupo legislativo del PAN.

A pocos días de fenecer la licencia, Gerardo Buganza envió una segunda que surtió efectos del 1 de junio al 31 de julio del mismo año.

La tercera solicitud de licencia para seguir separado del cargo fue del 1 de agosto al 31 de octubre; aunque el 19 de octubre solicitó ampliar por cuarta ocasión su licencia, ahora del 1 de noviembre al 31 de diciembre.



La quinta solicitud fue del 1 de enero al 28 de febrero de 2018 y ahora, por sexta ocasión, solicita ampliarla del 1 de marzo al 31 de mayo.