Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gerardo Ortiz paga fianza de 50 mil pesos y esperan que juez ordene su liberación

El cantante grupero estuvo recluido en el penal de Puente Grande, desde la mañana de este domingo cuando fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara

El Universal 17/07/2016

alcalorpolitico.com

Con una fianza de 50 mil pesos el cantante Gerardo Ortiz logró recuperar su libertad y ahora sólo espera el trámite para que el juez ordene su liberación y pueda salir del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Su defensa informó que el cantante se reservó hacer declaraciones ante el Juez Segundo de lo Penal, quien llevará el caso por la presunta apología del delito que se le atribuye tras la realización del video “Fuiste mía”.

Tras el arresto del cantante y el inicio del proceso, el juez cuenta con 72 horas para determinar si las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado son suficientes para imputarle cargos. Según el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco.



“Se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.