Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Germán Yescas apoya a Madero; le ofreció 3 mil votos para elección interna del PAN

Rechazó pactar alianza con Yunes Linares, a quien apoya es a Madero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2014

alcalorpolitico.com

En la víspera de la elección interna del PAN para la elección de su dirigente nacional, el exdiputado local Germán Yescas Aguilar, reconoció que su grupo político apoya a Gustavo Madero y le ha ofrecido 3 mil votos de panistas veracruzanos.

Aunque aceptó que a la par busca la dirigencia estatal de su partido, por lo que acepta a todo panista que se quiera sumar a su proyecto.

Sin embargo, rechazó haber pactado una alianza con Miguel Ángel Yunes Linares, pues una cosa es que el exdirector del ISSSTE apoye a Gustavo Madero y otra muy diferente que se haya sumado al proyecto de Germán Yescas para la dirigencia estatal del PAN.



Reiteró que Yunes Linares apoya a Gustavo Madero y es válido porque el político y panista veracruzano, en ese tema nacional coincide con él, pero otra cosa es que haya pactado una alianza con Miguel Ángel Yunes para que lo apoye a llegar a la dirigencia estatal del PAN, aunque dijo que todos son bienvenidos a su proyecto.

Dijo que él no es adivino, "no puedo decir con cuántos votos vamos a ganar, pero estoy seguro que el triunfo es para Madero".

Gustavo Madero -dijo- encabeza un equipo que ha peleado mucho por la democracia interna en el partido, él abrió el voto a la militancia, es la primera vez que la base panista va a participar en la renovación de la presidencia nacional del partido.



Eso garantiza que quien llegue, tenga arraigo y se demuestre su verdadero liderazgo al representar al partido a nivel nacional, estatal y municipal.