Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona Alcaldía de Álamo ante CONAGUA 560 mdp para muro de contención

Jorge Vera indicó que es para impedir que el río inunde la ciudad, lo que puede afectar a cerca de 30 mil habitantes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

Para evitar las inundaciones provocadas por las lluvias, el alcalde de Álamo, Jorge Vera, dio a conocer que gestiona ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Cámara de Diputados, 560 millones de pesos para la construcción de un muro de contención.

El municipio de Álamo ha sido uno de los más afectados por las últimas lluvias, que dejaron afectaciones en por lo menos 30 mil habitantes, de ahí la urgencia de construir infraestructura hidráulica que aminore los efectos de los eventos naturales.

En este contexto, el Presidente Municipal dio a conocer que la cabecera municipal recibe dos tipos de escurrimientos, uno por el río y otro por lo que ellos denominan “aguas de monte”.



Detalló que el año pasado, debido a las precipitaciones pluviales más de 30 colonias se vieron afectadas, o que derivó en que se presentara ante la Cámara de Diputados un proyecto de edificación de un muro de contención para impedir que el agua del río se mete a la ciudad.

A la par se trabaja en el revestimiento de las paredes del canal Oro Verde, pero también ya atendieron los asentamientos irregulares que había dentro de éste.

“Se liberó, falta la última etapa, unos 700 metros para revestir y esperemos que pronto sea la aprobación del Gobierno federal para terminar el canal del Oro Verde”, destacó el Edil, quien manifestó que espera que este año los daños para Álamo no sean tan severos como los ocurridos en el 2018.