Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestiona ayuntamiento de Xalapa ante el Congreso local la construcción de un polideportivo

El Regidor primero señaló que la inversión necesaria para esta obra es de 18 mdp; incluiría una alberca semiolímpica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Como parte de las gestiones que está haciendo el ayuntamiento de Xalapa ante el Congreso del Estado, se presentó un proyecto que está a punto de ser discutido, pues contempla un polideportivo, informó el regidor primero del Ayuntamiento, Rogelio Álvarez Arroyo, quien dijo que éste incluiría una cancha de futbol, una trotapista, gimnasio al aire libre y una alberca.

En este proyecto se invertiría alrededor de 18 millones de pesos pues se hará con tecnología de punta para hacer la alberca semiolímpica techada, climatizada con calefacción, con vestidor de hombres y mujeres.

"Un sistema moderno de filtración de agua a través de sales, con áreas de espacio para cafetería, para salones de uso común, para diferentes tipos de deportes como podría ser yoga, zumba, spinning y como pueden ser diferentes prácticas deportivas".



De igual forma, contaría con área específica para los docentes, bodega, gradería para que 150 personas puedan observar las clases de los niños, adultos mayores y población en general.

"Es un proyecto con casi 18 millones de pesos, entonces debemos tener la aprobación del Congreso para poder seguir caminando en este tipo de proyectos que acercan el deporte y la práctica de actividades, que alejen a la población de situaciones como la drogadicción o situaciones que pueden llevar a delitos".

Con esto se dotará de un espacio digno a los deportistas de alto rendimiento y a personas que, derivado de una situación médica, requieren de un área dónde entrenar.



Cabe destacar que toda la inversión será de la iniciativa privada, pues ellos aportarán el recurso al 100 por ciento y el municipio que donará el terreno.

"El 100 por ciento del dinero lo pone la inversión privada, el cien por ciento de los gastos de operación lo pone la iniciativa privada, es un proyecto bastante noble para las finanzas del Ayuntamiento y el beneficio lo tiene la sociedad".

El polideportivo será de beneficio para la población en general, con una cuota de recuperación que será módica y accesible para que la mayor parte de la gente pueda acudir a estos servicios. Y las becas que otorgará el Ayuntamiento van a ser para personas vulnerables, de la tercera edad y estudiantes de alto rendimiento educativo; así como para jóvenes deportistas de alto rendimiento.



"De los beneficiarios con becas que estará dando el Ayuntamiento será a personas que derivado de una situación médica tienen que recibir sus terapias en la alberca y podrán tener un horario dentro de la alberca, estamos pensando en 200 becas al mes, con servicio médico incluido, maestros y materiales".

Dijo que una vez que sea aprobado por el Congreso pasará a Cabildo para su aprobación a fin de ponerlo en marcha lo más pronto posible.